NOSOTROS

 

NOSOTROS

La iniciativa de constituir la Asociación Para el Desarrollo Integral de Guatemala, ADIGUA germina de un grupo de ciudadanos guatemaltecos con un recorrido en Organizaciones No Gubernamentales de desarrollo en Guatemala, con la finalidad de impulsar procesos que permitan mejorar el nivel de vida de las comunidades y lograr el auto-desarrollo económico y social por medio de la prestación de servicios sociales y económicos.

NUESTROS VALORES:

 

HISTORIA:

La Asociación para el Desarrollo Integral de Guatemala “ADIGUA” es una organización privada de desarrollo, sin fines de lucro, apolítica, no religioso y de carácter social. ADIGUA, está legalmente constituída el 14 de febrero de 2003, inscrita en el registro de personas jurídicas, en la Municipalidad de Sololá y en el Ministerio de Gobernación de Guatemala, el 07 de marzo del año 2003.

ADIGUA inició sus actividades en el departamento de Sololá, actualmente cuenta con 6 agencias con cobertura en Chimaltenango, Quiché, Patzún, Técpan y Chichicastenango. En el Centro y occidente de Guatemala.

Las operaciones únicamente se iniciaron con un capital semilla de $ 12,875, donado por sus socios fundadores, hasta la fecha no ha recibido ningún capital en donación, únicamente por acumulación de utilidades.

Instalaciones ADIGUA 2003

La primera organización que facilitó el primer financiamiento a ADIGUA, fue la a Asociación CDRO de Totonicapán, seguidamente el Programa Nacional de la MIPYME, del Vice-ministerio de Economía de Guatemala, luego la la Cooperativa Mundial OIKOCREDIT de Holanda y actualmente con el Fideicomiso Para el Desarrollo Local en Guatemala FDLG, de la embajada de Suecia y una coordinación de proyectos sociales con Contraparte Internacional, USAID.

© 2017: ADIGUA